Clausura Bedolla Jornada por la Niñez Michoacana del DIF

El gobernador del estado, Alfredo Ramírez Bedolla, encabezó el evento de clausura de la Jornada por la Niñez que llevó a cabo el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Michoacán, a través de su presidenta honoraria Grisel Tello Pimentel, su directora general Paula Espinosa Barrientos y el equipo del departamento de Asistencia e Integración Social, con motivo de las celebraciones por el Día del Niño.

Al hacer uso de la palabra, la presidenta honoraria del organismo agradeció la asistecia de las y los representantes de las diferentes regiones participantes e indicó que el objetivo de dicha Jornada fue celebrar a las niñas y niños en su día, compartiendo con ellos momentos agradables, además de brindarles información y conocimientos por medio de los talleres para su cuidado personal. 

Por su parte Espinosa Barrientos mencionó que, durante la Jornada en Casa Michoacán se realizaron juegos y talleres para la prevención del acoso, así como para el fomento sobre la protección y ejercicio de sus derechos, de tal manera que  las y los pequeños cuente con las herramientas necesarias para desarrollar una mejorar calidad de vida. 

Al evento asistieron más de 250 niños y niñas de 15 municipios de la región Morelia Norte y Sur como Acuitzio, Coeneo, Lagunillas, Pátzcuaro, Tacámbaro, Salvador Escalante, Chucandiro, Huandacareo, Huaniqueo, Tarímbaro, Zinapécuaro, Morelos, Turicato y Villa Madero; además de pequeños de los Centros de Asistencia Social (CAS) del DIF estatal. 

La coordinación de estas actividades estuvo a cargo del personal del departamento de Asistencia e Integración Social así como de las secretarías de Salud y Cultura del estado.

Cabe mencionar que la convivencia tuvo lugar en Casa Michoacán, donde al finalizar las actividades los asistentes de entre 5 y 12 años disfrutaron de las piñatas, aguinaldos y entrega de juguetes.

La Jornada por la Niñez se realizó en 6 regiones del estado, llevando actividades lúdicas para las y los pequeños.

leave a reply