SEFECO impulsará el aprendizaje del idioma inglés en el sector artesanal

Con la finalidad de aumentar las capacidades de promoción y venta de las creaciones de expresión artística que realizan las y los artesanos de Morelia y sus tenencias, la Secretaría de Fomento Económico logró este jueves un convenio de colaboración con el Centro de Capacitación para el Trabajo (CECAP), con el que se impulsará el aprendizaje del idioma inglés en el sector artesanal.

Lo anterior, dijo la titular de la dependencia Guadalupe Herrera Calderón, debido a que el tema del aprendizaje del idioma inglés es algo que no se puede quedar atrás ya que no solo es importante para los prestadores de los servicios turísticos, sino también para quienes se dedican a producir artesanía tradicional.

“Queremos que los artífices de las tenencias de Morelia refuercen su habilidad de negociar, pero ahora en una segunda lengua, porque ello les da una mayor apertura para comercializar e interactuar con los turistas extranjeros; es momento de aprovechar y captar los conocimientos que sean necesarios, para que lograr una mayor competitividad no solo a nivel nacional, sino internacional”, señaló la funcionaria municipal.

En este contexto aseguró que hoy en día la capital michoacana, no solo recibe a visitantes nacionales y locales, sino también a turistas extranjeros de todas partes del mundo que en su gran mayoría usan el inglés como el idioma más común para relacionarse.

Aunado a ello, el director de economía social y solidaria de la SEFECO, Cristhian Torres Millarez, afirmó que el aprender otro idioma como el inglés es de vital importancia, por lo que, a través dicho convenio, la SEFECO apoyará a los artesanos con cursos de aprendizaje en la materia.

Informó que éstos, darán inicio el próximo 9 de mayo del 2022 en la tenencia de Capula y serán de acceso gratuito. El día 4 de mayo se estará lanzando la convocatoria en le Facebook oficial de la dependencia, https://www.facebook.com/SEFECOMorelia, en donde se publicará el enlace para el registro, adicional a esto se envirá la invitación al patronato de la Catrina y expositores que han participado en la Expo Cruz de Barro.

Si se requiere de mayores informes pueden comunicarse al teléfono 443 147 5078 o bien acudir a las oficinas de SEFECO ubicadas en Juan José de Lejarza #134 en la Col. Centro con Cesar Andrés González, jefe del departamento de Educación Económica.

leave a reply