Busca Sedeco que Michoacán sea incluido en corredor logístico del Bajío

Para lograr que Michoacán sea incluido en el proyecto de corredor logístico que conectará a los estados de San Luis Potosí y Guanajuato, el secretario de Desarrollo Económico, Alfredo Anaya Orozco, se reunió en el Puerto de Lázaro Cárdenas con el director general de Grupo Valoran, impulsor de ese plan, José Luis Contreras. 

En el encuentro, el funcionario planteó al puerto lázaro cárdenas ser como la puerta de entrada y salida de mercancías a la región Asia – Pacífico, de manera destacada al mercado de Norteamérica, al destacar las ventajas competitivas que ofrecen tanto el área destinada al parque logístico industrial Lázaro Cárdenas, como la infraestructura logística y portuaria en operación.

Anaya Orozco explicó que en un contexto en el que se valora más el nearshoring, Michoacán ofrece áreas de oportunidad para las empresas de proveeduría de los sectores automotriz y de autopartes, con un alto grado de desarrollo en los estados de San Luis Potosí y Guanajuato.

Valoran es un grupo empresarial mexicano con sede en San Luis Potosí, que suma más de 40 años enfocados en negocios inmobiliarios e infraestructura innovadora. Actualmente está presente en los sectores de vivienda, carreteras, parques industriales, inmobiliario, plantas de tratamiento de aguas residuales, entre otros.

En el recorrido participaron el director de Shangai BMF, especializada en la comercialización de productos entre China, México y EUA, Ricardo Martínez; el director general del desarrollo K10/25, Gabriel García Nacif, y el representante de Goldman Barkeley, empresa especializada en proyectos de infraestructura energética, Othón Hernández.

Por la Sedeco participaron el subsecretario T-MEC, Rubén Medina González, y el director de Inversiones, José Carrillo García.

leave a reply