Sirenas morelianas continúan preparación de cara a Juegos Nacionales Conade 2022

• Ambas nadadoras participarán en un fogueo programado en el mes de mayo en Morelia.

– Bajo la tutela del medallista de la Olimpiada Nacional, Miguel Moreno, las sirenas morelianas Paulett Juárez y Devanay Martínez, continúan su preparación en la alberca “Medallistas Paralímpicos” de la Unidad Deportiva Morelos-INDECO, sede del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte (Imcufide), con miras a su debut dentro de la edición 2022 de los Juegos Nacionales Conade.

Tal como ha sido en otras disciplinas, el órgano rector de la actividad física en el Ayuntamiento de Morelia encabezado por el alcalde, Alfonso Martínez Alcázar, ha brindado todo tipo de facilidades para que el surgimiento y reconocimiento de morelianos brillantes en el deporte representen a nuestra ciudad en justas de carácter estatal, nacional e internacional.

“Tendremos en el mes de mayo próximo una competencia aquí en Morelia, con la cual, prácticamente estaremos en la última parte de la preparación de Paulett Juárez y Devanay Martínez, con miras a su participación en los Juegos Nacionales Conade 2022”, indicó el entrenador Miguel Moreno.

Ambas sirenas obtuvieron su boleto a la máxima justa del deporte amateur en México, después de su participación en una competencia de natación en el estado de Jalisco, para posteriormente iniciar su preparación de cara a su debut en los JNC 2022, en los cuales, se ubican dentro de las ocho mejores marcas del ranking nacional, en sus respectivas pruebas y estilos.

De acuerdo al anexo técnico publicado por la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), la sede de la natación de los Juegos Nacionales en su versión 2022, será Tijuana, Baja California, con fecha aún por definir. Por lo pronto, ambas sirenas tomarán parte en un fogueo programado la última semana del mes mayo en Morelia.

leave a reply