Triunfa Julio César “Bambú” Gómez en su segunda contienda en Festival Olímpico

• Vence a Luis Arturo Vázquez por la vía de la decisión unánime.

 • Tras este resultado, Julio Gómez ingresó a zona de medallas.

– El pugilista moreliano e integrante del Club Guerreros, Julio César “Bambú” Gómez, ganó su segunda contienda por la vía de las tarjetas, ante el representante de Guanajuato, Luis Arturo Vázquez, en jornada correspondiente al segundo día de actividades del Festival Olímpico de Boxeo Élite 2022, que tiene como sede las instalaciones del Centro Deportivo Olímpico Mexicano (CDOM), de la capital del país.

En su búsqueda por retener el cetro en la división de los Ligeros (60 kilogramos), el orgullo del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte (Imcufide), Julio Gómez, se impuso al capitalino Víctor Avan, mediante la decisión unánime, en el primer día de acciones sobre el cuadrilátero del (CDOM).

Desde la esquina azul y bajo la tutela de su manager, Adolfo “El Zurdo” Santibañez, Julio Gómez saltó ring decicido a mantener viva la esperanza por retener el cinturón de los 60 kilogramos ante Luis Arturo Vázquez, de la Ciudad de México (CDMX), a quien doblegó por  decisión unánime, en las instalaciones del CDOM.

“Quiero agradecer al presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, así como al Imcufide que preside Verónica Zamudio Ibarra, por el respaldo que me han dado para representar a nuestra ciudad. Decirles que he ganado mi segunda pelea y ahora voy por asegurar la medalla para posteriormente pelear por la plata y el oro”, expresó el moreliano, Julio “Bambú” Gómez.

De acuerdo a su entrenador, Adolfo Santibañez y presidente de la Asociación Estatal de Box en Michoacán (AEBM), el “Bambú” Gómez con este resultado, entró a zona de medallas y hora buscará su boleto a la Gran Final ante el representante de Jalisco, en día aún por definir.

El Festival Olímpico Mexicano de Boxeo Élite 2022, funge como selectivo para integrar el combinado nacional de la especialidad, con miras a participar en diferentes competencias internacionales y campamentos, de cara  a los Juegos Olímpicos París 2024.

leave a reply