Mantiene Gobierno Municipal limpieza preventiva de ríos, drenes y cunetas

Por instrucciones del presidente municipal, Alfonso Martínez Alcázar, se continúa con acciones preventivas de cara a la temporada de lluvias, por lo que desde el pasado 1 de abril arrancó el Programa de Prevención de Inundaciones donde se han intensificado las labores de limpieza de ríos, drenes y cunetas, a fin de evitar que la acumulación basura provoquen taponamientos en los cauces y sistemas de drenaje, ya que se encontraban en total abandono las labores de aseo de los mismos.

En un recorrido encabezado por el secretario de Servicios Públicos, Netzahualcóyotl Vázquez Vargas y el director del Organismo Operador de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (OOAPAS), Oswaldo Rodríguez Gutiérrez, se supervisaron los trabajos de dragado que actualmente se realizan con la maquinaria en el dren Barajas.

Hasta la fecha se ha limpiado 3 mil 920 metros lineales de los ríos, lo cual ha generado una extracción de un total de 552 viajes, en los que se han recolectado azolve, lodo, maleza y arena que se acumularon y reflejan 7 mil 728 metros cúbicos, dando un total de 11 mil 592 toneladas de material retirado.

Por lo anterior, se está reforzando la labor de limpieza en drenes, ríos, cunetas; asimismo el Río Grande, Río Chiquito, el dren Arroyo de Tierras, dren Barajas, dren Carlos Salazar y dren Parían.

En este sentido, se reitera el llamado a la población a no tirar basura en la calle, ya que ésta termina en los sistemas hidráulicos y provocan encharcamientos severos durante las lluvias. Es de mencionar que la brigada intermunicipal seguirá trabajando de manera continua en las áreas que requieran atención, como una estrategia preventiva y que garantice la seguridad de las y los morelianos, así como su patrimonio.

leave a reply