DIF Michoacán continúa las celebraciones por el Día del Niño en los CAS

Con el objetivo de que las niñas, niños y adolescentes de los diversos Centros de Asistencia Social (CAS), del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Michoacán, disfruten de actividades al aire libre, convivan y gocen momentos de diversión con motivo del Día del Niño, la mañana de este jueves se reunieron en las instalaciones del Parque Zoológico “Benito Juárez”.

Un total de 375 fueron los participantes de esta convivencia, en la que realizaron un recorrido por las instalaciones del parque, visitaron las atracciones como la Cabaña Encantada, el Herpetario, el Tren y el Ranchito, además, tuvieron la oportunidad de  interactuar con las distintas especies de animales y aprendieron de ellas mientras disfrutaron de una colación de frutas y aguas de sabor.

Durante el recorrido estuvo presente la presidenta honoraria del organismo estatal, Grisel Tello Pimentel, quien platicó con las y los pequeños, a quienes les refrendo su compromiso para generar acciones y actividades que contribuyan a su bienestar integral.

Por su parte Luis Armando Ramírez, jefe del departamento de Psicología del DIF Michoacán, señaló que estas convivencias permiten a la comunidad infantil y juvenil fortalecer lazos entre ellos para impulsar su desarrollo social. 

Los centros que asistieron al Parque Zoológico fueron; Casa cuna, Gertrudis Bocanegra, VIVON, Transición niños, Transición niñas, Casa de necesidades especiales, Irekani, Dame tu mano y Hogar para niños.

leave a reply