Gestiona Sedeco alianzas con desarrolladores de parques industriales

Ante el potencial que tiene Michoacán para la instalación de industrias, con nueve zonas susceptibles de aprovechamiento, la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) busca alianzas con los desarrolladores de parques industriales más grandes del país.

Con ese propósito, el titular de la dependencia, Alfredo Anaya Orozco se reunió en esta ciudad con los representantes de la empresa desarrolladora de parques industriales Dale, quienes en días pasados recorrieron zonas con potencial para la instalación de factorías en la zona de Morelia, para conocer las oportunidades de inversión y desarrollo industrial, así como el puerto de Lázaro Cárdenas y el proyecto de parque logístico industrial de esa región.

En el recorrido, Anaya Orozco fue informado sobre los seis parques industriales que ha desarrollado la empresa, que opera con un enfoque de encontrar al cliente y, posteriormente, adaptar el parque a las necesidades de éste; de igual forma, se planteó establecer contacto con industrias ya instaladas en esos parques e invitarlas a invertir en Michoacán.

Cabe señalar que en los diferentes foros en los que participa, la Sedeco ha planteado como zonas con potencial para el desarrollo industrial a Morelia, Estación Queréndaro, Zacapu, Zamora, Zitácuaro, Parácuaro, Las Cañas y Lázaro Cárdenas.

En otro punto de su recorrido, el funcionario se entrevistó con el director comercial del Aeropuerto Internacional de Querétaro, Juan Carlos Corbella Arreola, con quien compartió experiencias que puedan ser replicadas en la terminal aérea de Lázaro Cárdenas.

leave a reply