Imparable Ru2 Cecufid rumbo a Juegos Nacionales Conade 2022

Con paso perfecto al dejar en el camino a las potencias estatales como Nuevo León y Jalisco, la categoría Juvenil de polo acuático se consagra campeona en el Clasificatorio Nacional de la especialidad, mientras el equipo Infantil se instaló en el tercer lugar para avanzar ambos combinados a los Juegos Nacionales Conade 2022.

Los representativos ‘Ru2’ de la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (Cecufid), protagonizaron una productiva participación en el Clasificatorio Nacional celebrado en la piscina del Macrocentro #1 de Guanajuato, Guanajuato, al avanzar a la máxima fiesta del deporte amateur en nuestro país, con equipo completo.

En su participación en la categoría Infantil, el combinado logró una cosecha total de 10 puntos bajo el sistema de juego round robin, con un total de siete partidos, de los cuales en cinco conoció el triunfo y en dos ocasiones del descalabro. Resultado que le bastó para asegurar la pelea por las medallas.

En lo que respecta al conjunto Juvenil, subió a lo más alto del podio al eliminar en semifinales a Nuevo León con marcador de 17-7, y posteriormente vencer a Jalisco 7-5 en la gran final del torneo.

Ahora, los equipos de ‘Ru2’ de la Cecufid, comandados por Yair Fraga, Víctor Hugo Tadeo y Emilio Barriga, arrancarán con la preparación con el objetivo de refrendar y superar la medalla de oro obtenida por el equipo Infantil en la edición 2021.

Para los Juegos Nacionales Conade 2022, la disciplina en su rama varonil será albergada en la ciudad de La Paz, Baja California Sur, con fecha a confirmar entre los meses de mayo y junio.

leave a reply