Gobierno de Morelia celebrará en grande el Mes de la Niñez

• “Morelia la ciudad que brilla” inspirará a la niñez a ser lo que deseen.

• Habrá festejos en las 14 tenencias de la ciudad. 

– Durante el mes de abril, el Gobierno Municipal que encabeza el alcalde, Alfonso Martínez Alcázar, celebrará en grande a niñas y niños en el marco del Día de la Niñez con el evento “Morelia, la Ciudad que Brilla”, a través de actividades que reconocerán la labor que diariamente realizan miles de trabajadoras y trabajadores, que con su esfuerzo, hacen que Morelia brille.

En rueda prensa, el presidente municipal, Alfonso Martínez, la presidenta honoraria del DIF Morelia, Paola Delgadillo, y su hija, Ana Paula, presentaron el programa que enmarcará está importante fecha en la que se reconocen los derechos de la niñez.

El alcalde explicó que, a través de actividades lúdicas, los niños y niñas podrán representar a los héroes y heroínas sin capa, refiriéndose a los miles de trabajadores municipales, como bomberos, policías, personal de limpia o doctoras, que hacen que la ciudad brille; además de que se preparan otras grandes sorpresas.

Paola Delgadillo, informó que el programa comienza con la gira en tenencias, a partir de este viernes primero de abril en San Miguel del Monte, el 2 en Cuto de la Esperanza, el 5 en San Nicolás de Obispo, 6 en Teremendo y en Chiquimitío, 8 en Tancícuaro y 9 en Tiripetío y Santiago Undameo. Se hace un receso por los eventos de Semana Santa y Pascua, y se retoma el 25 en Tenencia Morelos y Atécuaro, el 26 en Capula, 27 en Jesús del Monte y Santa María; y el 28 en Atapaneo.

Se cerrará esta divertida gira de festejos con un magno festival el día 30 de abril en el Bosque Cuauhtémoc de Morelia, de 9 de la mañana a 2 de la tarde, con un acceso limitado a dos mil niñas y niños, con el fin de mantener las medidas de sanidad y cubrir con la seguridad de las y los asistentes.

En el programa participarán en su organización las secretarías y otras dependencias del Ayuntamiento, quienes prepararán actividades muy divertidas y de aprendizaje que inspiren a las niñas y niños a usar su voz e ideas para construir una mejor ciudad para todas y todos.

El programa completo será publicado en las redes sociales del Gobierno Municipal y del DIF de Morelia; todos los eventos serán públicos y estarán dirigidos a niñas y niños de 2 a 12 años.

*“En apego a las acciones preventivas implementadas por la Administración Municipal, en razón de las disposiciones emitidas por las autoridades electorales, este contenido será modificado temporalmente y tiene fines informativos, en atención a las medidas legales y normativas en la materia.”*

Vista previa de imagen

leave a reply