Con una medio sonrisa y un gesto de desconcierto, el comediante Chris Rock exclamó: “Will Smith me acaba de dar una bofetada”.
Tras unos segundos de conmoción, añadió: “Esa fue la mejor noche en la historia de la televisión”.
Luego entregó el premio al mejor documental.
Intentaba cerrar así el incidente que terminó por acaparar toda la atención de la 94ª edición de los Oscar, los premios que entrega la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de Estados Unidos.
Una gala que se verá ya siempre relacionada con el momento en el que el actor Will Smith golpeó a Chris Rock en la cara sobre el escenario después de que el comediante hiciera una broma sobre la esposa del actor, Jada Pinkett Smith.
Refiriéndose a la cabeza rapada de Pinkett Smith, Rock dijo: “Jada, no puedo esperar a GI Jane 2”, en referencia a GI Jane, la película de 1997 para la que la actriz Demi Moore se afeitó la cabeza para interpretar a Jordan O’Neil, la primera mujer en recibir entrenamiento de los Navy Seal.
Al insinuar que Jada podría protagonizar una posible secuela, Chris Rock se burlaba de la cabeza rapada de Pinkett Smith.
Lo que quizás no sabía Rock es que la esposa de Will Smith tiene alopecia, un trastorno autoinmune que causa la caída del cabello y del que ha hablado públicamente.
Smith, a quien primero se le ve riendo, subió al escenario y le dio una bofetada a Rock antes de regresar a su asiento y gritar: “Mantén el nombre de mi esposa fuera de tu maldita boca”.
El comediante le dijo: “Vaya, tío, ¡era solo un chiste sobre G.I. Jane!”, a lo que el actor insistió en exigirle que no hablara de su esposa.