¡Histórico! Checo Pérez consigue la primera pole position de su carrera

Histórica actuación de Checo Pérez en Arabia Saudita. El piloto de Red Bull se quedó con la primera pole position de su carrera y se convirtió en el primer mexicano en conseguir este resultado, después de superar a un par de Ferrari que parecían imparables en la calificación del GP de Arabia Saudita.

El tapatío le arrebató la posición de honor a Charles Leclerc (1:28.225) en los últimos segundos de la impresionante clasificación en Jeddah por únicamente dos centésimas, al marcar un tiempo de 1:28.200.

Cabe señalar que la sesión se detuvo cerca de una hora por un violento choque sufrido por Mick Schumacher de Haas, quien tuvo que salir en ambulancia y fue trasladado al centro médico. Afortunadamente, no se le detectaron lesiones, pero seguirá bajo observación.

Tras la reanudación, todo parecía indicar que la pelea por la pole estaría entre Charles Leclerc y Carlos Sainz de Ferrari, quienes habían dominado por completo el circuito desde las Prácticas Libres. El monegasco se apoderó de la pole por encima de su compañero, pero en un final de alarido, el piloto mexicano superó a la ‘Scudería’ en todos los sectores para seguir engrandeciendo su histórica carrera.

Por otra parte, Lewis Hamilton tuvo una actuación para el olvido. El británico quedó eliminado en la Q1 por primera vez desde el GP de Brasil de 2017 y largará en la posición 16, mientras que su compañero, George Russell será 10°.

Checo Pérez cumplió su sueño de obtener una pole posiiton en la Fórmula 1 después de 215 intentos en el GP de Arabia Saudita iniciará en la posición de honor, seguido de Charles Leclerc, Carlos Sainz y su coequipero Max Verstappen, por lo que se espera un arranque y una carrera espectacular en el Circuito de Jeddah.

leave a reply