En Morelia queremos ser constructores de paz: Alfonso Martínez

• En Sesión Solemne de Cabildo, el alcalde entregó las llaves de la ciudad a la Ministra de la SCJN, Ana Margarita Ríos Farjat

– “En Morelia queremos ser constructores de paz, que todas y todos sepan lo bella que es la ciudad, que conozcan la hospitalidad y la bondad de nuestra gente”, expresó el presidente municipal, Alfonso Martínez Alcázar al otorgar la tarde de este viernes las llaves de la ciudad a la Ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Ana Margarita Ríos Farjat.

Ante funcionarios municipales, estatales, regidoras y regidores, magistrados, magistradas, jueces y medios de comunicación, el alcalde invitó a la Ministra a ser embajadora de Morelia, ciudad que tiene una amplia cultura, llena de tradiciones y cuenta con una destacada gastronomía; además de su gran relevancia, ya que aquí se escribieron varias páginas de la historia de México.

El edil compartió que la entrega de estas llaves se da en el marco del Día Internacional de la Mujer, que se conmemoró el pasado 8 de marzo; “usted es una mujer talentosa que pone en alto el esfuerzo de todas. Su semblanza muestra todo ese esfuerzo que ha encabezado en su trayectoria para hoy ser una de las mujeres más importantes de México y su participación en la SCJN representa mucho para nuestro país”.

Ríos Farjat expresó el orgullo de portar tan importante distinción: “es para mí un honor recibir el día de hoy la llave de la ciudad de Morelia, una de las más bellas del país y yo diría que del mundo, declarada patrimonio de la humanidad por la UNESCO. Morelia conquista a cualquiera por sus hermosos edificios de cantera rosa, su monumental y estético Acueducto, sus plazas, su imponente catedral, sus iglesias y sus conventos”.

Asimismo expresó que es una ciudad vibrante por su gente, por su gastronomía y por toda la historia y cultura que irradia de múltiples maneras, que desde sus orígenes es punto de encuentro de las culturas indígenas y de la influencia española; una ciudad donde se palpa y respira mexicanidad como en pocos lugares del país.

“También ha sido Morelia la cuna de grandes mujeres como Josefa Ortiz de Domínguez, La Corregidora, quien fue clave para el inicio de la guerra de independencia. Para algunos podría ser vista como una mujer adelantada a su tiempo, lo cual es cierto, pero no es menos cierto que ejerció un liderazgo y ocupó un lugar entre los espacios de decisión de los que nunca debimos estar excluidas las mujeres. Aquí se han gestado además ideas transformadoras de libertad y se han librado arduas batallas para la independencia de nuestra nación” agregó la Ministra.

Nacida en Monterrey, Ríos Farjat es una abogada con una gran cantidad de preseas y reconocimientos de instituciones jurídicas del país; cuenta con Maestría en Derecho Fiscal con mención honorífica; poeta y coautora de 2 obras relevantes sobre cómo hacer negocios en México y actualmente es ministra en la SCJN, por mencionar algunos logros.

“En apego a las acciones preventivas implementadas por la Administración Municipal, en razón de las disposiciones emitidas por las autoridades electorales, este contenido será modificado temporalmente y tiene fines informativos, en atención a las medidas legales y normativas en la materia.”

leave a reply