Aprueba Ayuntamiento auditoría sin precedentes para la administración pública municipal

En la presente administración municipal existe un gran compromiso con la transparencia y rendición de cuentas, así como el buen ejercicio de los recursos públicos, destacó el presidente municipal, Alfonso Martínez Alcázar, al aprobarse por unanimidad en sesión extraordinaria de Cabildo, el Plan Anual de Trabajo de la Contraloría Municipal, correspondiente al ejercicio 2022.

En este marco, se propuso realizar 165 ejercicios en la presente anualidad, cantidad sin precedente en una administración, dado que en el 2018-202 se hicieron 12 auditorías, pero no fueron del ejercicio de ese periodo de gobierno, sino al anterior, “ahora este año se harán 12 veces más de las que se hicieron en el ejercicio anterior” destacó el alcalde, Alfonso Martínez quien detalló que en el punto aprobado se plantearon 34 auditorías de cumplimiento y desempeño, 84 auditorías de obra y 47 supervisiones.

El presidente municipal, Alfonso Martínez recalcó que estas acciones hablan de la rendición de cuentas, la transparencia y que todas las dependencias de la administración funcionen de manera correcta y hagan sus actividades lo mejor posible por los ciudadanos que merecen la rendición de cuentas y la transparencia.

Martínez Alcázar, solicitó a los funcionarios conducirse con mucha claridad, transparencia y apegados a normativas y leyes vigentes en el uso de recursos públicos.

En posterior sesión extraordinaria, fueron aprobados los lineamientos generales para los trabajos de auditoría de la Contraloría del municipio de Morelia, de manera unánime.

En ese sentido, el secretario del Ayuntamiento, Yankel Benítez Silva y la síndica, Susan Melissa Vásquez, afirmaron que los lineamientos son un momento de vanguardia para la fiscalización municipal en el estado; la auditoría es parte fundamental en el desarrollo administrativo, político y social del país, que permitirá conocer la forma que las dependencias y entidades realizan su gestión, así como la eficiencia, eficacia y de economía con que se han administrado los recursos humanos, materiales y presupuestarios.

Estas disposiciones holgarán criterios, establecerán procedimientos claros y contenidos de calidad que garanticen la veracidad de los trabajos con profesionalismo que realiza la Contraloría Municipal en procuración de la confianza de las y los morelianos. Hoy Morelia avanza en la lucha contra la corrupción, la rendición de cuentas y la transparencia, al ser aprobadas “las disposiciones generales para la realización de los trabajos de Auditoría”.

“En apego a las acciones preventivas implementadas por la Administración Municipal, en razón de las disposiciones emitidas por las autoridades electorales, este contenido será modificado temporalmente y tiene fines informativos, en atención a las medidas legales y normativas en la materia.”

leave a reply