Entregó Alcalde Julio Arreola reconocimientos a participantes en Concurso de Lectura y Comprensión de Textos

El Presidente Municipal, Julio Arreola Vázquez, asistió a la clausura del primer Concurso de Lectura y Comprensión de Textos “Abre Tus Alas”, donde entregó reconocimientos a los estudiantes participantes de Telesecundarias.

Se trata de una actividad convocada por la Supervisión Escolar 02 de Telesecundarias, que se llevó a cabo en la escuela “José María Morelos” de la comunidad de San Juan Tumbio y en la que participaron alumnos de los planteles de Vista Bella, Trojes, San Miguel Charahuen, Huecorio, Colonia Nueva y San Juan Tumbio.

Se premió a los 6 primeros lugares, a quienes el Alcalde entregó tabletas y bocinas como impulso para su educación, en cuyo discurso dijo: “Este tipo de actividades ayudan a los alumnos a tener ese sentido de superación y competencia, que los llevará a mejores resultados más adelante. Estamos muy contentos de que tengan como Telesecundarias este tipo de eventos” .

Afirmó que “vamos a tratar de apoyar con motivaciones a los alumnos para que sean mejores día con día, como hoy lo hacemos con reconocimientos a los que se destacaron en la labor de la lectura, porque ayuda a los alumnos a adquirir los conocimientos que necesitan para que en un futuro los lleven a su vida diaria”, por eso, concluyó con una felicitación para los maestros y para todo el cuerpo educativo.

Mientras que Sinue Álvarez Morelos, Supervisor de la Zona 02 de Telesecundarias, informó que se trató del primero de cuatro eventos que se realizarán en diferentes disciplinas, dentro de la misma Zona y en ese sentido, resaltó el trabajo colaborativo y de acompañamiento por parte del ingeniero Julio Arreola.

Explicó que el primer Concurso de Lectura “Abre tus Alas” se da por concluido “gracias al desempeño que tuvieron los estudiantes y detrás de ellos, el trabajo que realizan los docentes de manera cotidiana, las instituciones y los padres de familia”.

Finalizó que este tipo de eventos tienen la finalidad y la intención de promover el desarrollo de conocimientos y experiencias que “permitirán a los estudiantes, avanzar en su formación, porque la lectura es una herramienta para tratar las dificultades que la vida nos presenta” .

Dentro del evento estuvo presenta la Directora de Educación Municipal, Mayra Adriana Reyes Granados quien mencionó que la finalidad de estos concursos es motivar a los jóvenes a tener mayor interés en la lectura y verla como una herramienta fundamental para su desarrollo.

leave a reply