Clasifican tres raquetistas michoacanos al Panamericano Junior 2022

La disciplina del bádminton en Michoacán continúa con pasos positivos. Tras la participación del equipo michoacano en el Campeonato Nacional Infantil, tres de sus raquetistas fueron seleccionados para representar a México en los Juegos Panamericanos Junior 2022, a celebrarse en República Dominicana en el próximo mes de julio.

Durante el fin de semana en Temixco, Morelos, se disputó el nacional de la especialidad, evento que fungió como clasificatorio al panamericano con la participación de exponentes de 12 estados de la República Mexicana, entre ellos: Jalisco, Veracruz, Baja California, Ciudad de México, Guanajuato, Nuevo León, Morelos, Michoacán y entre otros.

De Michoacán, acudieron un total de siete jugadores: Sofía Alcántara; Mateo Pacheco, Diego Bautista, Rogelio Loeza, Valentina Marín, Paola Pacheco e Iván Mora. Todos ellos de procedencia moreliana y bajo la batuta de la entrenadora Cynthia González.

En lo que fue la primera asistencia de atletas michoacanos a un proceso selectivo rumbo al panamericano, se confirmó que, Paola Pacheco, Valentina Fuentes e Iván Mora, conformarán al representativo nacional que viajará a dicho país del Caribe. Asimismo, Diego Bautista y Rogelio Loeza, quedan a la espera como suplentes en la selección (en caso de que algún seleccionado no pueda asistir al panamericano).

Los resultados alcanzados en Temixco, celebrado del 25 al 27 de febrero, se consagran como la mejor participación michoacana del bádminton, desde el inicio de entrenamientos en la duela del Auditorio ‘Carlos Espinosa de los Monteros’ de la Cecufid.

leave a reply