Imparte Gobierno Municipal taller de salud mental y prevención de adicciones

• 32 alumnas y alumnos de 5 y 6 año de la Escuela Primaria José Trinidad Huerta de la comunidad de la Mintzita, lo cursaron.

– Con la finalidad de cumplir con el compromiso y la responsabilidad de fomentar la salud en la población moreliana, el Ayuntamiento de Morelia dio inicio al taller de salud mental y prevención de conductas de riesgo y “adicciones” para niños, niñas y adolescentes.

La salud mental representa una parte integral de la salud pública y es la base fundamental para el funcionamiento efectivo del individuo y una comunidad, por lo que, en un primer acercamiento, la Dirección de Salud Municipal llevó a cabo el curso en la Escuela Primaria José Trinidad Huerta de la comunidad de la Mintzita.

Lo anterior para fortalecer la vinculación del Primer Nivel de Atención en Salud Mental y la Clínica Municipal de la Mintzita, atendiendo a 32 alumnas y alumnos de 5 y 6 año de los cuales 18 son mujeres y 14 hombres, respectivamente.

La adolescencia es un periodo crucial para el desarrollo de hábitos sociales y emocionales, importantes para el bienestar mental, por lo que en este taller se trabajan las emociones y la adopción de hábitos saludables.

Lo anterior, para mantener en niñas, niños y adolescentes buenas relaciones que ayuden a hacer frente a situaciones difíciles, resolver problemas y aprender a gestionar las emociones. Con ello, el gobierno municipal coadyuva para favorecer entornos saludables y de protección en la familia, la escuela y la comunidad en general.

“En apego a las acciones preventivas implementadas por la Administración Municipal, en razón de las disposiciones emitidas por las autoridades electorales, este contenido será modificado temporalmente y tiene fines informativos, en atención a las medidas legales y normativas en la materia.”

leave a reply