Aborda IJUM Radio temas de salud y emprendimiento para la juventud moreliana

  • El Instituto de la Juventud Moreliana lanzó el programa IJUM Radio, con la finalidad de analizar distintos temas de interés que apoyan el desarrollo personal, profesional, social y emocional de este sector de la población.

IJUM Radio se transmite en vivo a las 11:00 horas y es conducido por chicas y chicos que realizan su servicio social o prácticas profesionales en el Instituto. Los días lunes se desglosan temas de psicología, los miércoles de sexualidad y los viernes de emprendimiento, a través de la plataforma de Facebook.

En los lunes de psicología se han abordado temas como: “El cáncer, las pérdidas y sus duelos”, “Tipos de violencia”, “San Valentín desde una perspectiva psicológica” y “La ansiedad y la depresión”, donde las y los practicantes del área de psicología dialogan a profundidad sobre la importancia de los mismos.

Respecto a los miércoles de sexualidad, se dio inicio con el tema de “La menstruación”, donde jóvenes compartieron sus experiencias y la información que se les brindó en su momento, así como lo que han aprendido con el paso del tiempo y que aún en la actualidad se ve como un tema tabú.

En los viernes de emprendimiento se han abordado diversos temas con la participación de invitados especiales como Diana Lozada, egresada de Universidad La Salle quien decidió emprender su propio negocio “Caneli”; ahí compartió sobre el proceso que lleva a cabo para hacer crecer su negocio.

En otra transmisión se contó con la presencia en cabina de Gustavo Hipólito Calderón, asesor de imagen y escritor, quien abordó sobre las limitantes que ha sufrido como emprendedor de la comunidad LGBTQ++.

“Educación ambiental”, “Emprendimiento y Diversidad”, “Violencia y Acoso escolar”, “Conciencia en la comida” “Braille”, entre otros, son temas que en IJUM Radio se han podido escuchar durante sus primeras transmisiones.

Por lo anterior, el IJUM invita a las y los morelianos a sintonizar las transmisiones en la página: https://www.facebook.com/ijummorelia. Brindar la oportunidad de aprender algo nuevo y conocer más sobre los temas de la actualidad, es el objetivo

leave a reply