La bandera mexicana, símbolo que une a todos los pueblos en el país: Medina Filigrana

  • Los soldados ponen sus servicios a disposición de la patria.
  • Hoy, el Ejército mexicano tiene una misión de paz.
  • Elemento que unifica al pueblo de México.

En el marco del aniversario del Día de la Bandera, este 24 de febrero, el diputado Marcos Rosendo Medina Filigrana reconoció que, además de ser un símbolo patrio y representar el espíritu de unidad, valor y patriotismo, es un elemento que unifica al pueblo de México.

“Es una expresión auténtica de nuestros orígenes, así como el deseo de fortalecer el sentido de identidad nacional, como país independiente y soberano”, expresó.

El legislador federal por Tabasco aprovechó para reconocer a todos los integrantes del Ejército mexicano, en el marco de su aniversario, ya que han contribuido a fortalecer a las instituciones civiles a través de su trabajo a favor de la patria.

“Hoy vivimos un espíritu renovado de los soldados mexicanos al poner sus servicios a disposición de la patria de manera activa a favor de los gobiernos civiles y democráticos, siendo todo ello en beneficio del pueblo mexicano”, expresó.

El diputado federal señaló que el Ejército Mexicano durante décadas ha sido sinónimo de honor, valentía y, sobre todo, amor a la patria, “un claro ejemplo son las acciones que, de manera coordinada, hace a favor de la sociedad en materia de protección civil.

“Son los primeros en responder cuando las comunidades se ven afectadas por desastres, apoyan a la población y dedican sus mejores esfuerzos para lograr restablecer el orden y la seguridad, cuando se altera por algún fenómeno de carácter meteorológico”, expresó.

Medina Filigrana recordó que hoy, los integrantes castrenses, a diferencia de gobiernos anteriores –que declararon una “guerra” por ocurrencia–, hoy, “el personal uniformado, a parte de colaborar con actividades policiales, resguardan instalaciones estratégicas, construyen obras de infraestructura, entre otras actividades más”.

Recordó que las misiones de paz iniciaron con la construcción de la Guardia Nacional, “una institución que se fundó con el apoyo de todas las fuerzas políticas en el Congreso, de manera unánime, que cuenta ya con más de cien mil elementos y que actúa en todo el territorio nacional”.

El también delegado político del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en Puebla reconoció que, sobre la actual pandemia por Covid-19, la estrategia del personal militar ha sido fundamental para distribuir las dosis de vacunas para hacer frente a sus variantes del virus a todo el territorio nacional.

“Por este motivo, hay que reconocer al Ejército mexicano en su día y también por el próximo Día de la Bandera, fecha que une a todos las mexicanas y mexicanos”, expresó el diputado federal Medina Filigrana.

——-o0o——

Redes sociales:

Twiter: https://twitter.com/Marcos_Rosendo

Facebook: https://www.facebook.com/marcosrosendo.medinafiligrana

leave a reply