*Se participa en el Programa Binacional para la Recuperación del Lobo Mexicano_
*Los ejemplares son atendidos por especialistas que trabajan en su preservación
– El Parque Zoológico “Benito Juárez” cuenta con cinco ejemplares de Lobo Gris Mexicano, especie que de acuerdo a la Norma Oficial Mexicana, se encuentra en peligro de extinción.
En enero del 2021 los especímenes arribaron al parque, provenientes del Zoológico de Chapultepec, como parte del Programa Binacional para la Recuperación del Lobo Mexicano, que realizan México y Estados Unidos, en el cual, participan instituciones dedicadas a implementar esquemas de trabajo para el cuidado de especies amenazadas en sus hábitats.
Por ello, en el Zoológico de Morelia, los ejemplares se encuentran bajo supervisión de biólogos y médicos veterinarios zootecnistas, quienes vigilan de manera permanente su alimentación y nutrición.
Además, basado en un calendario de medicina preventiva, se llevan a cabo revisiones generales para conocer su óptimo estado de salud y desarrollo.
Así, el Parque Zoológico “Benito Juárez”, juega un papel preponderante en el cuidado de esta especie, y cuyos ejemplares pueden ser apreciados en la zona noreste del recinto faunístico.