En puerta selectivo estatal de tenis rumbo a Juegos Nacionales 2022

Como parte de las eliminatorias de cara a los Juegos Nacionales Conade 2022, el Gobierno del Estado, a través de la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (Cecufid), informa que a partir de este jueves 27 y hasta el domingo 30 de enero, se celebrará el Selectivo Estatal de Tenis, con la participación de 125 jugadores del interior del estado.

La eliminatoria del llamado deporte blanco tendrá como sede las instalaciones del Club Britania Morelia, en donde la Asociación Michoacana de Tenis definirá a la selección estatal que buscará regresar al podio después de dos ediciones de ausencia.

En rueda de prensa encabezada por el subdirector de la Cecufid, Iván Chávez Ponce, el presidente de la asociación de la especialidad, Emilio Salas, dieron a conocer los detalles de la convocatoria que para la presente edición contará con las categorías 13-14 años y 15-16 años, en ambas ramas femenil y varonil.

Se espera la asistencia de un total de 125 raquetistas provenientes de los municipios de Lázaro Cárdenas, La Piedad, Morelia, Zamora y Uruapan, entre los cuales destacan los nombres de Patricio Figueroa, Mauricio Álvarez, Emiliano Morales, Natalia García, Fátima Escarlet, Fernanda García, y entre otros.

De acuerdo con la asociación, se espera conformar un grupo de alrededor de 8 tenistas quienes acudirán al Macro-Regional, en búsqueda de los boletos a Juegos Nacionales Conade 2022, cuya sede para este deporte será en el estado de Baja California, entre los meses de mayo y junio próximos.

leave a reply