Con asesoría jurídica, acompaña Seimujer a víctimas de violencia de género

Ante la deuda histórica que existe con el sector femenino de la población, la titular de la Secretaría de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres Michoacanas (Seimujer), Tamara Sosa Alanís, señaló que la institución a su cargo realiza, como parte de sus funciones, acompañamiento psicológico y jurídico a las víctimas de la violencia de género, así como a sus familiares. 

La titular de Seimujer hizo un llamado respetuoso al Poder Judicial a tomar en cuenta todos los elementos presentados por las víctimas colaterales de violencia de género, esto con el fin de hacer valer la justicia en los casos en donde se vulneran los derechos de las mujeres.

Así lo manifestó Tamara Sosa luego de sostener una reunión con familiares de Patricia Paniagua, mujer desaparecida desde el 31 de mayo del 2020, un caso que no debe ser visto, dijo, como una carpeta de investigación más, sino como una madre con sueños por cumplir.

La secretaria de la Mujer indicó que la dependencia mantiene encuentros con familiares de las víctimas de violencia de género, siempre en un ánimo de respeto. En esas reuniones se les ofrece acompañamiento tanto psicológico como jurídico. 

“Sabemos que tenemos una deuda histórica con las mujeres y es nuestra labor como Seimujer, y como parte de un gobierno sensible, dar todo el acompañamiento que los familiares de las víctimas de violencia de género requieran”, añadió.

leave a reply