El Parque Zoológico Benito Juárez invita a los visitantes a conocer la atracción “Contando Manchas”, que consiste en alimentar a las jirafas y tener contacto con los ocho ejemplares, lo cual permitirá vivir una experiencia magnífica.
Para iniciar esta aventura, un grupo de expertos imparte una plática educativa, en la que se dan a conocer los nombres de cada uno de los integrantes del grupo: tres hembras llamadas Muñeca, Dulce y Niurka, así como cinco machos denominados Muñeco, Marvin, Pambazo, Rafita y Porfirio.
La platica incluye información de la biología de la especie, hábitos alimenticios y algunos datos específicos del rebaño, como características del macho dominante que alcanza una altura de 6.5 metros y pesa mil 500 kilogramos.
Posteriormente, se realiza la sanitización de los participantes, para acercarse a las jirafas y darles algunas ramas y zanahorias, la experiencia podrá ser fotografiada o captada en video.
Para evitar inconvenientes, no se permite entrar con sombreros, gorras, lentes o accesorio que pudiera representar algún riesgo.
Los boletos se venden en las taquillas ubicadas en las inmediaciones del albergue, cuyos fondos son utilizados para la compra del alimento y la atención médica de nuestros ejemplares.
Te esperamos de lunes a domingo en un horario de 12:00 a 16:00 horas. Ven y vive esta gran experiencia.