SeCultura se reúne con foros culturales para regularizar sus licencias de trabajo

En aras de trabajar de manera conjunta y coadyuvar a los foros culturales independientes de Morelia, el Ayuntamiento capitalino que encabeza Alfonso Martínez Alcázar, a través de la Secretaría de Cultura de Morelia, la Secretaría del Ayuntamiento y la Dirección de Inspección y Vigilancia, sostuvieron un encuentro con algunos directivos de espacios impulsores del arte.

Ante la presencia de representantes de La Casona del Teatro y los foros La Mueca, La Ceiba y Eco, la encargada de la política cultural en el Municipio, Fátima Chávez Alcaraz, reiteró a los presentes el respeto y reconocimiento de la administración del edil Alfonso Martínez Alcázar, para el trabajo permanente que realizan con sus foros culturales, que abonan a mantener a Morelia como una ciudad cultural.

La titular de la SeCultura, les comentó, se ha creado una figura especial para ellos, donde se les otorgarán todas las facilidades para que puedan funcionar de acuerdo a sus necesidades prácticas y se logre regularizar su trabajo.

Por ello, se acordó realizar un convenio que sea la figura jurídica que respalde cada una de las actividades culturales que realicen de acuerdo al permiso en el que entraría cada recinto.

Christopher Liahut García, de la secretaría técnica de la Secretaría del Ayuntamiento, y Adolfo Valdespino Silvia, Director de Inspección y Vigilancia, informaron que acudirían a revisar cada foro para saber sus condiciones y apoyarles.

Finalmente, Juan Carlos Arvide, director de La Casona del Teatro, aplaudió este acercamiento e interés, “después de más de 30 años, con el Consejo de la Ciudad pedíamos lo que hoy se está sentando en esta reunión”.

leave a reply