Abrirá IMCUFIDE academia de patines sobre ruedas

• Captar y desarrollar talentos michoacanos en esta importante disciplina es el objetivo: Verónica Zamudio

– Como parte de la apertura de nuevas academias deportivas que incentiven el deporte y la actividad física en niñas, niños y jóvenes, el Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte (IMCUFIDE), abrirá la academia especializada en patines sobre ruedas.

Lo anterior, con la finalidad de captar y desarrollar talentos michoacanos en esta importante disciplina y de alto rendimiento, a la que se podrán inscribir niñas y niños de 6 años en adelante, adolescentes y jóvenes interesados.

Es así que, la titular de Imcufide agradeció la confianza brindada por el presidente Alfonso Martínez Alcázar, para que, en su papel como directora general del Instituto, hiciera posible el surgimiento de las academias deportivas que coadyuven en el aprovechamiento de espacios, la generación de talentos y la activación física de la población de Morelia.

Al respecto, informó que la academia iniciará sus actividades a partir del 28 de enero del presente año, en horarios de 9:00 a 11:00 horas y de 16:00 a 18:00 horas, de lunes a viernes y se practicará en el Complejo Deportivo Bicentenario, de Morelia.

Para poder inscribirse, las y los interesados, deberán contar con patines de 4 ruedas en línea, así como con su equipo de protección, copia de acta de nacimiento, presentar dos fotografías tamaño infantil y cubrir la cuota de inscripción de 200 pesos, pago que deberá efectuarse en la Unidad Deportiva Morelos-INDECO, además de un certificado médico expedido por el propio Imcufide.

Es importante mencionar que estará a cargo del patinador michoacano, Claudio García Carrillo, quien representó a nuestro país en cuatro campeonatos mundiales, así como en Universiada Mundial, y en un Open en Colombia, donde obtuvo el cuarto lugar.

leave a reply