Continua DIF Morelia, con la entrega de cobijas y juguetes a quienes más lo necesitan

Durante la temporada invernal, el DIF Morelia mantiene un trabajo activo y coordinado con la sociedad, a fin de generar más y mayores cambios para quienes más lo necesitan, a través de diversas campañas de solidaridad y ayuda humanitaria como la donación de cobijas y juguetes, en zonas prioritarias de Morelia.

Es por ello, que el presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez y su esposa y presidenta honoraria del DIF Morelia, Paola Delgadillo, continúan marcando una línea de trabajo humana, solidaria y en unión con cada sector social, misma que se ha visto reflejada en las acciones realizadas desde su llegada al gobierno municipal.

“Desde el día uno llegamos a trabajar y a recuperar la confianza de la ciudadanía, que sepan que el DIF será siempre una institución de puertas abiertas, en la que, las personas tengan una atención amable, ágil y en tiempo a sus necesidades más próximas” compartió Paola Delgadillo.

Por lo que, las colectas de cobijas y juguetes que se realizaron durante el 2021 hicieron un llamado fuerte al corazón de las y los morelianos quienes respondieron de forma extraordinaria, logrando que, hasta el momento el gobierno municipal a través del DIF Morelia, haya entregado más de 7 mil cobijas en comunidades rurales y colonias en condición de vulnerabilidad.

Es así que, Río Bello, La Torrrecilla, Los Cuervos, Chiquimitio, Jerecuaro, Santa Rosalía, Zimpanio, Primo Tapia, El Realito, Hermenegildo Galeana, El Durazno, Trincheras de Morelos, Santiago Undameo, Linda Vista, Praderas del Sur, Atecuaro, Ciudad Jardín, Hermosa Provincia, así como el reclusorio y muchos lugares más, son algunas de las zonas que han sido beneficiadas .

Asimismo, la entrega de juguetes se ha concentrado a zonas con un alto margen de pobreza, en donde los Reyes Magos solicitaron el apoyo para poder llevar sus regalos.

Es así como niñas y niños han disfrutado de la magia de estos seres místicos, muchos de ellos recibiendo un juguete por primera vez en su vida. Carritos, muñecas, juegos de mesa, armables, sonajas y peluches, han llegado a diversas casas a llenar de felicidad a miles de infantes, gracias a la solidaridad de cientos de familias.

Además de estas acciones el DIF Morelia con apoyo de la ciudadanía, ha mantenido activos todos sus servicios, siendo uno de los principales, la entrega de apoyos alimentarios para coadyuvar a la sana alimentación de las familias y apoyar a su economía que desafortunadamente se ha visto afectada por motivos de la actual pandemia.

leave a reply