Aún hay tiempo para rescatar tu árbol navideño

• Los pinos y árboles se estarán recibiendo en los centros de acopio hasta el próximo 3 de febrero

• Los que estén secos, serán triturados para la elaboración de composta

– Crear conciencia sobre el cuidado del medio ambiente y coadyuvar en el mejoramiento del entorno de nuestra ciudad, es el objetivo del programa de rescate de árboles navideños “Que sigan creciendo”, el cual aún se encuentra vigente.

El Gobierno Municipal que encabeza el alcalde, Alfonso Martínez Alcázar, a través de la Secretaría de Agricultura, Desarrollo Rural y Medio Ambiente, invita a las y los morelianos que aún tienen su árbol o pino navideño, a colaborar para darles una segunda oportunidad de vida y llevarlos a cualquiera de los centros de acopio instalados en diversos puntos de la ciudad.

Dichos centros de acopio estarán recibiendo los pinos o árboles, hasta el día 3 de febrero en los siguientes puntos: bosque Lázaro Cárdenas, la Dirección de Residuos Sólidos que se encuentra en la calle Zamora, la Unidad Deportiva Morelos Indeco, Unidad Morelia 150 ubicada en avenida Héroes de Nocupétaro, Unidad Deportiva Félix Ireta, Complejo Deportivo Bicentenario y en Centro Comercial Paseo Altozano.

Con esta acción, el Ayuntamiento realizará actividades de reforestación con base en la evaluación de cada árbol y a la cantidad de especies recolectada. Los sitios en los que se decidirá su plantación, se elegirán en conjunto con diversas instituciones federales, estatales y municipales, para garantizar la supervivencia de los mismos.

Cabe destacar que se recibirán árboles con raíz, es decir, que se encuentren en buen estado, que sigan con vida y que no estén secos en su totalidad; pero también, aquellos que no tengan raíz, con la finalidad de triturarlos y utilizarlos para la elaboración de composta.

leave a reply