Lanza SEFECO convocatoria para al Programa de Incubación de Empresas 2022

• Se apoyará hasta con un 75 por ciento de reducción en el costo.

Contribuir al desarrollo e impulso económico en Morelia, es uno de los ejes principales de la Administración Municipal que encabeza, el presidente Alfonso Martínez Alcázar, por lo que, este martes la Secretaría de Fomento Económico lanzó la convocatoria para el registro de asistentes al Programa de Incubación de Empresas 2022.

En rueda de prensa, la secretaria de Fomento Económico, Guadalupe Herrera Calderón, informó que se brindará el impulso para la creación de nuevas empresas y reforzamiento empresarial de las ya existentes, a través del acceso al programa que tiene vinculaciones con aliados estratégicos.

“Gracias al trabajo coordinado con la empresa LABEM, se logró un convenio de colaboración en el que se apoyará hasta con un 75 por ciento de reducción en el costo del proceso de incubación para los emprendedores beneficiados; de cubrir un costo real superior a los 9 mil pesos por emprendedor, solo cubrirán una cuota cercana a los 2 mil 350 pesos, lo que hace atractivo el Programa de Incubación de Empresas”, indicó.

En este contexto, agregó que el acuerdo de trabajo permitirá atender a 60 emprendedores beneficiados y adicionalmente se podrán incorporar un promedio de 100 interesados más con un 60 por ciento de descuento, por lo que invitó a las y los interesados a realizar su registro en las oficinas de la dependencia a su cargo.

Por su parte, el secretario del Ayuntamiento, Yankel Benítez, señaló, que se trata de un tema de suma importancia para la administración que encabeza el alcalde, Alfonso Martínez Alcázar, pues lo que se busca es fortalecer la reactivación económica en Morelia.

“En el municipio se tiene la intención de generar economía y acompañamiento a las empresas, este programa que hoy nos presentan, brindará a emprendedores la posibilidad de iniciar su negocio y consolidarlo”.

Cabe destacar que los beneficiarios recibirán acompañamiento personal de la Empresa “Laboratorio de Emprendimiento” (LABEM) y de la SEFECO durante cinco meses con sesiones sabatinas en donde desarrollarán temas como: Innovación Social, mercadotecnia, Estructura Organizacional y Equipo, Finanzas Corporativas, Imagen Corporativa, Registro de Marcas, Asistencia Legal y Fiscal entre otros temas.

Dentro de los beneficios a los emprendedores que hayan concluido el curso de manera exitosa, podrán tener acceso a los diferentes programas y concursos de financiamiento e incentivos por parte del gobierno municipal, así como de instituciones bancarias y sector empresarial.

leave a reply