Nadar ayuda a prevenir enfermedades

Es considerada como la disciplina deportiva más completa, el practicarla conlleva ejercitar prácticamente todos los músculos del cuerpo, se efectúa en ejes como: aprendizaje, recreación y competitividad. Es la natación, actividad que, además se realiza por recomendación médica en los procesos de rehabilitación física y prevención de la salud en niños, jóvenes y adultos.

Para la administración municipal, a cargo del presidente Alfonso Martínez Alcázar, el contar con instalaciones adecuadas que promuevan la práctica de la actividad física, es con el propósito de disminuir los índices de enfermedades cardiovasculares, así como la obesidad, sobrepeso y sedentarismo.

Juan José Palma, integrante del área médica del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte (Imcufide), dijo que la práctica de la natación desde edades tempranas, nos ayuda a ejercitar toda la estructura del cuerpo, misma que se refleja en la prevención de  enfermedades cardiovasculares.

“Por supuesto que, como Instituto del Deporte en Morelia, y más perteneciendo al área médica, recomendamos al cien por ciento, practicar la natación desde edades tempranas hasta personas de la tercera edad, dado que, a los usuarios les ayuda a prevenir enfermedades crónicas en articulaciones, así como a corregir problemas cardiovasculares y desde luego en obesidad”, señaló.

Algunos de los beneficios que conlleva el realizar continuamente la natación son: Estimular la circulación sanguínea, mantener la presión estable, corrección de enfermedades cardiovasculares, fortalecer tejidos articulares para evitar lesiones, elimina secreciones bronquiales, mejora la postura corporal, flexibilidad, estados de ánimo, ansiedad, alivia síntomas de depresión, mejora el desarrollo psicomotor, además de la autoestima.

Continúa proceso de inscripción

A tan solo unas horas de abrir el proceso de inscripción para el Curso de Natación Imcufide 2022, han sido varios los usuarios que se han dado cita en las instalaciones del Complejo Acuático “Medallistas Paralímpicos” de la Unidad Deportiva Morelos-Indeco, para darse de alta en las diferentes categorías que, para el presente año están previstas: 6 a 59 años; 60 años y más, matronatación y personas en condición de discapacidad, esta última sin costo en mensualidad.

Las inscripciones para las clases en los complejos Bicentenario y “Medallistas Paralímpicos”, se llevan a cabo en un horario de 09:00 a 13:00 horas, de lunes a viernes.

leave a reply