Presenta Alfonso Martínez campaña “Todos coludos, todos felices” a favor del bienestar animal

• Se invita a la población a no comprar ni vender perros y gatos.

• Un 90 por ciento de mascotas regaladas en Navidad y Reyes son abandonadas.

Con el propósito de promover una tenencia responsable de mascotas y establecer un precedente en Morelia en el tema del bienestar animal, el presidente municipal, Alfonso Martínez Alcázar, presentó la campaña permanente “Todos coludos, todos felices”.

En rueda de prensa, el alcalde mencionó que una de las vertientes de la campaña, es inhibir la venta de animales que en estas fechas son adquiridos como regalo, ya que muchos de los casos,  hasta un 90 por ciento de ellos, terminan en las calles debido a que las familias no están preparadas para recibirlos.

Acompañado por las y los regidores, Claudia Lázaro Medina, Minerva Bautista Gómez, Paulina Mungia Suárez y Rodrigo Luengo Salivie, así como del secretario de Servicios Públicos Municipales, Netzahualcóyotl Vázquez Vargas, Alfonso Martínez destacó que “Todos coludos, todos felices” responde a esta problemática que año con año se repite en Navidad y Día de Reyes.

Por medio de diversos espacios en medios de comunicación e imágenes emotivas, la campaña responde al interés del Ayuntamiento de Morelia de proteger los derechos de los animales en la capital. Asimismo busca generar conciencia en las y los morelianos sobre la responsabilidad que implica tener una mascota, así como también las consecuencias que trae consigo el maltrato, violencia y abandono de animales.

Alfonso Martínez señaló que el Gobierno Municipal seguirá trabajando para consolidar a Morelia como una ciudad en armonía con el bienestar animal, a través de acciones concretas que promuevan el respeto hacia todos los seres vivos.

leave a reply