JAKE SÁNCHEZ ROMPE EL RÉCORD DE MÁS JUEGOS SALVADOS EN UNA TEMPORADA

El estelar lanzador, Jake Sánchez, ingresó los registros de la Liga ARCO Mexicana del Pacífico, al convertirse en el máximo rescatista de una campaña de rol regular con 24 y además, ingresar al grupo selecto del top 5 lanzadores con más salvamentos dentro del circuito invernal mexicano, con 70.

El nuevo récord llegó cuando Los Águilas de Mexicali vencieron a Naranjeros de Hermosillo en el segundo de la serie, al mantener la ventaja de 9 carreras a 7 y con ello salvar el juego 18 en su carrera contra el equipo naranja, organización con la que ha conseguido la mayor cantidad de salvamentos al enfrentarlos.

El taponero originario de Brawley, California, quien se enfundó en la casaca de Los Caballeros Águilas de Mexicali desde la edición 2015-2016, se ha convertido en el hombre de confianza del equipo cachanilla para apagar el fuego, en situaciones de rescate.

Fue en la Temporada 2016-2017, donde “Jake Mate” se consolidó con la novena Emplumada, al conseguir el liderato de salvamentos con 21, además de ser pieza fundamental en la concepción del cuarto campeonato de Los Águilas, así como una gran participación dentro de la Serie del Caribe, al obtener el subcampeonato.

Posteriormente, Sánchez tuvo una lesión en su brazo, situación que ameritó la operación Tommy John para la reconstrucción de su codo, misma que llevó a cabo con éxito.

La recuperación del oriundo del Valle Imperial, fue con arduo trabajo físico y mental, donde incluso realizó cambios de raíz, tanto en sus hábitos alimenticios como en su disciplina como deportista, situación que lo llevó de nueva cuenta al plano estelar tanto de la pelota de invierno como de verano.

La presente campaña para Jake Sánchez, ha sido la mejor hasta el momento de su brillante carrera, donde en labor de 7 temporadas igualó al quinto lugar de todos los tiempos, Antonio Pulido, al lograr el rescate número 70.

Con ello, Sánchez se unió al grupo de los 5 cerradores legendarios, encabezado por Isidro “Chilo” Márquez, quien en 21 campañas consiguió la cifra de 134 rescates. La segunda plaza es ocupada por David “Chile” Cárdenas, al conseguir 84 salvamentos en 10 ediciones.

El tercer lugar es para Héctor “Caballo” Heredia con 82 y Oscar Villarreal en la cuarta posición al contar con 76

leave a reply