Su delicioso sabor pasado por la parrilla, la estufa o el carbón, complementado por su gran aporte de nutrientes como hierro, zinc, grasas saludables y vitaminas del complejo B, hacen de los cortes de carne de res un platillo imprescindible e ideal para ser disfrutado en cualquier momento. Y tú ¿sabes cuáles son los más populares?
MSD Salud Animal en México te comparte los 6 cortes de carne de res preferidos por los mexicanos:
- Cowboy: Este corte es un Rib Eye con hueso, lo cual ayuda a que su cocción sea uniforme. Se caracteriza por ser una pieza muy suave y jugosa.
- Tomahawk: Proviene de la parte del costillar de la res. El singular corte del hueso al estilo francés realza el sabor y le da una presentación espectacular.
- PorterHouse: Es una versión similar al T-bone, sin embargo, este corte sale de la parte posterior del lomo corto, por lo que tiene una mayor cantidad de carne en ambos lados del hueso.
- Aguja norteña: Este corte se extrae de la parte delantera de la res. Es una pieza de carne tierna gracias a su abundante marmoleo y excelente para preparar a la plancha o para freír.
- Rib Eye: Es uno de los cortes más populares. Se obtiene del centro del costillar de la res. Es ideal cocinarlo a la parrilla, lo que permitirá degustar su intenso sabor.
- New York: Es una pieza de carne magra que proviene de la parte media del lomo. Gracias a su textura rme, en combinación con un buen marmoleo, ofrece gran sabor y suavidad.
Comprometidos con su misión “La Ciencia de los animales más sanos”, MSD Salud Animal en México trabaja para asegurar la calidad e inocuidad de la proteína animal que consumimos.
¡Come carne de res mexicana!