En el curso del próximo jueves se espera la reapertura a la circulación vehicular de la calle Benedicto López y la avenida Lázaro Cárdenas, refirió a Netzahualcóyotl Vázquez Vargas, secretario de Servicios Públicos.
A poco menos de ocho meses de iniciar la obra de rehabilitación de la vialidad, en su segmento de la calle Abasolo a la calle Vicente Santa María, y con hasta cinco meses de retraso, se restablecerá en la tarde del jueves o a más tardar el viernes el paso de automotores.
Agregó que en la mañana de este miércoles se procedió al retiro de los comerciantes formales e informales instalados sobre el arroyo vehicular de la avenida Lázaro Cárdenas, una cifra no estimada de vendedores que se regresó a sus espacios asignados.
Así, comenzarán en las siguientes horas la limpieza y el balizamiento de la superficie de rodamiento. Vázquez Vargas mencionó que la reapertura de la vialidad a la circulación vehicular ha sido un reclamo de la población, pero además se hace imperativa ante la intervención de calles que se utilizaron como rutas alternas, como Lago de Cuitzeo y Laguna de Términos, donde las obras de reencarpetamiento arrancaron el pasado martes.
Estas acciones se extenderán en las siguientes semanas a “toda la colonia Ventura Puente”, cuyas arterias, indicó el secretario de Servicios Públicos, quedaron en malas condiciones por el tránsito que recibieron durante el cierre de la avenida Lázaro Cárdenas.