Instala Bedolla Consejo Michoacano para la Inclusión de Personas con Discapacidad

Con el objetivo de velar que se cumpla la ley y se respeten los derechos fundamentales de las personas con discapacidad, el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla instaló el Consejo Michoacano para la Inclusión de las Personas con Discapacidad.

Al presidir la sesión, el mandatario destacó que para la administración estatal este sector es prioridad y recordó que en el proyecto de presupuesto para el año 2022 se contempla el programa de becas para personas de entre 30 y 64 años de edad que presenten alguna discapacidad.

Explicó que con dicha acción se busca dignificar las condiciones de vida de este sector y para ello se presupuestó 140 millones de pesos, de los cuales, el 50 por ciento los aportaría la federación.

Al hacer uso de la palabra, la presidenta honoraria del Sistema DIF Michoacán, Grisel Tello Pimentel expresó que la conformación de este Consejo representa la oportunidad para establecer un espacio solidario, incluyente, igualitario y respetuoso de la diversidad, lo que implica la implementación de políticas públicas que generen condiciones de igualdad y se comprometió a trabajar de manera transversal con todas las dependencias y en conjunto crear un programa estatal de prevención y atención a las personas con alguna discapacidad.

El Consejo Michoacano para la Inclusión de la Personas con Discapacidad quedó conformado por Grisel Tello Pimentel como presidenta; el secretario de Salud, Elías Ibarra como vicepresidente; la directora del DIF estatal, Paula Espinosa como coordinadora general; Gabriel Mora como secretario técnico y, como asesores, Ma. Elena Silva, Ma. Concepción Cruz Vega, Miguel Almanza e Irma Nora Valencia, representantes de asociaciones civiles.

Como invitado especial se contó con la presencia del diputado Víctor Zurita.

leave a reply