En sesión ordinaria de Cabildo, el Ayuntamiento de Morelia aprobó por mayoría el dictamen por el que resulta improcedente aprobar la reforma tendiente a las obligaciones y prohibiciones de los conductores de los vehículos motorizados sin carrocería 20, 21, 22 y 23.
En la explicación de motivos, se determinó que pese a que la intención de la iniciativa busca garantizar la seguridad de la ciudadanía, se debe anteponer el marco legal y no incurrir en alguna medida que atente contra los derechos humanos.
El mismo acuerdo señala que el Ayuntamiento de Morelia instruye al Comisionado municipal de seguridad ciudadana, para que realice un estudio geo-referenciado, a efecto de que se genere un diagnóstico que permita identificar las zonas con mayor índice delictivo y en consecuencia se tomen todas las medidas pertinentes para su prevención.
Por otra parte, el cuerpo colegiado aprobó por unanimidad la iniciativa con carácter de dictamen por la que el Ayuntamiento reforma la fracción IV y la adición de una fracción V al Artículo 35 del Bando de Gobierno.
Asimismo, se aprobó un punto de acuerdo mediante el cual se autoriza la instalación del Comité Técnico de Trabajo Interinstitucional para atender de manera coordinada, la recuperación y liberación de la vía pública, y demás espacios de uso común y destinados a un servicio público.