La CNTE irrumpió en la sede del Congreso de Michoacán, truena la sesión y tomó la tribuna en reclamo de atención de la comisión legislativa de Educación, por lo que la sesión fue pospuesta.
Integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) ingresaron en protesta a la sede del Poder Legislativo, donde se desahogaba una sesión plenaria, por lo que los diputados pospusieron el desahogo de los diferentes asuntos.
El magisterio michoacano se manifestaba desde temprana hora afuera del Congreso en Morelia, donde realizaron un bloqueo como medida de protesta ante la desatención del Poder Legislativo, por lo que en cierto momento un grupo de profesores ingresó hasta las alfombras del salón del Pleno.
Los maestros demandaban una reunión con integrantes de las comisiones legislativas de Educación y de Programación Presupuesto y Cuenta Pública, para exponer la problemática financiera que aqueja al magisterio michoacano.
Aunque la protesta fue en general pacífica, llegó un momento en que el griterío subió de tono, cuando maestras y maestros tomaron la tribuna del Congreso, por lo que la Junta de Coordinación Política decidió de posponer la sesión para el próximo martes 30 de noviembre.