Regresan más niñas y niños a las escuelas en Michoacán: SEE

Después de que el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla hiciera un llamado a volver a las aulas, aumentó en Michoacán el número de escuelas que reiniciaron actividades y de alumnos que asisten a clases presenciales, revelan estadísticas de la Secretaría de Educación en el Estado (SEE).

Yarabí Ávila Gónzalez, secretaria de Educación, recordó que el pasado viernes sólo había clases presenciales en 23% de los planteles de educación básica; sin embargo, después de que Gobierno del Estado destinara mil 525 millones de pesos para pagar salarios y prestaciones que desde agosto dejaron de pagar a trabajadoras y  trabajadores de la educación, el porcentaje de escuelas activas se elevó a 54%.

En escuelas del nivel preescolar, primaria y secundaria también se elevó la asistencia de alumnos, ya que del 32% de la población estudiantil que se encontraba en aulas el pasado viernes,  el porcentaje se elevó a 53%.

De acuerdo al corte de la SEE,  los planteles educativos abiertos tienen un 54% de afluencia; mientras que en media superior el 70%, y en el nivel superior  59%. 

Yarabí Ávila celebró que más escuelas se sumen a las clases presenciales mostrando el compromiso de las y los docentes con la educación de niños, niñas y adolescentes. 

Reiteró el llamado a un regreso responsable a las aulas, acatando las medidas sanitarias establecidas, e invitó a toda la comunidad escolar a propiciar un ambiente de armonía, en beneficio de la educación en Michoacán. 

leave a reply