Después de que el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla hiciera un llamado a volver a las aulas, aumentó en Michoacán el número de escuelas que reiniciaron actividades y de alumnos que asisten a clases presenciales, revelan estadísticas de la Secretaría de Educación en el Estado (SEE).
Yarabí Ávila Gónzalez, secretaria de Educación, recordó que el pasado viernes sólo había clases presenciales en 23% de los planteles de educación básica; sin embargo, después de que Gobierno del Estado destinara mil 525 millones de pesos para pagar salarios y prestaciones que desde agosto dejaron de pagar a trabajadoras y trabajadores de la educación, el porcentaje de escuelas activas se elevó a 54%.
En escuelas del nivel preescolar, primaria y secundaria también se elevó la asistencia de alumnos, ya que del 32% de la población estudiantil que se encontraba en aulas el pasado viernes, el porcentaje se elevó a 53%.
De acuerdo al corte de la SEE, los planteles educativos abiertos tienen un 54% de afluencia; mientras que en media superior el 70%, y en el nivel superior 59%.
Yarabí Ávila celebró que más escuelas se sumen a las clases presenciales mostrando el compromiso de las y los docentes con la educación de niños, niñas y adolescentes.
Reiteró el llamado a un regreso responsable a las aulas, acatando las medidas sanitarias establecidas, e invitó a toda la comunidad escolar a propiciar un ambiente de armonía, en beneficio de la educación en Michoacán.