CON ÉXITO SE PRESENTÓ LA OBRA “CONTANDO Y SONANDO, DEL TEQUIO AL FANDANGO” EN EL TEATRO EMPERADOR CALTZONTZIN

*Se invitó a niños de instituciones educativas que ya están en clases presenciales

En el marco de actividades artístico culturales con motivo de Noche de Muertos, el Ayuntamiento a través de la Dirección de Cultura Municipal, en colaboración con la Secretaría de Cultura del Gobierno Federal y la A.C. Alas y Raíces, presentaron el día de hoy la Obra “CONTANDO Y SONANDO, DEL TEQUIO AL FANDANGO”, a cargo del grupo de música folclórica Media Luna y Los Trotamundos Teatro.

Al evento asistieron alrededor de 60 niños del Internado Melchor Ocampo, acompañados por sus maestros quienes colaboraron para respetar la sana distancia y las medidas sanitarias con los menores.

Como partede este grupo, se encontraron también algunos pequeños de la Casa Hogar Ave Fénix de esta ciudad, quienes disfrutaron al máximo de esta bonita obra teatro-musical.

Al término de la misma, los artistas agradecieron a la administración de Pátzcuaro por la invitación, asimismo, informaron que este día tendrían otra actuación en la Tenencia de Cuanajo, perteneciente a este municipio.

De igual manera, la Directora de Cultura Municipal, Maringely Guzmán Santoyo, agradeció la colaboración de las diferentes instituciones federales, estatales y municipales que hicieron posible estos eventos, de manera especial a los grupos de teatro y de música.

Se contó con la presencia de la Presidenta del DIF Municipal, María de Jesús Tovar Flores y el Regidor de Acceso de la Información Pública, Transparencia y Protección de Datos, Félix Cázarez Rodríguez, quien proporcionó el transporte de los niños del internado Melchor Ocampo para llegar a las instalaciones del Teatro Emperador, así como para su regreso.

leave a reply