Nombra Gobernador a Areli Gallegos Ibarra, directora general de Sí Financia

  • El titular de la Sedeco, Alfredo Anaya Orozco le entregó el nombramiento
  • La economista asumirá funciones a partir del 1° de noviembre

El Gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla nombró a la economista Areli Gallegos Ibarra como directora general del Sistema Integral de Financiamiento para el Desarrollo de Michoacán (Sí Financia).

El secretario de Desarrollo Económico, Alfredo Anaya Orozco entregó el nombramiento a la profesionista, quien ocupará ese cargo a partir del 1° de noviembre del año en curso.

La misión de Sí Financia es impulsar la creación, competitividad y desarrollo de las empresas michoacanas, mediante la instrumentación y operación de esquemas de financiamiento, capacitación y asistencia técnica, con el propósito de generar más y mejores empleos y facilitar la inclusión financiera, especialmente de los sectores con mayores niveles de marginación; coordinando acciones con otros organismos, innovando y aprovechando la experiencia institucional.

Gallegos Ibarra es licenciada en Economía por la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (2001); cursó la maestría en Administración en el Tecnológico de Monterrey Campus Morelia (2009), y la maestría en Política Pública y Administración Pública en la Escuela de Gobierno y Transformación Pública de dicha institución (2020).

Tiene una trayectoria de 18 años de trabajo en la administración pública estatal y federal. Hasta marzo del 2021 colaboró en Financiera Nacional de Desarrollo Agropecuario, Rural, Forestal y Pesquero (FND), organismo sectorizado a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP). 

De septiembre del 2016 a marzo del 2019 fue delegada de la Autoridad Federal para el Desarrollo de las Zonas Económicas Especiales (AFDZEE) de la SHCP.

Se desempeñó como subsecretaria de Promoción y Atracción de Inversiones y posteriormente fue subsecretaria de Desarrollo a Mipymes en la Secretaría de Desarrollo Económico estatal. 

El nombramiento de la titular de Sí Financia es con fundamento en los artículos 47 y 60 fracción XIV de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos; 13 de la Ley Orgánica de la Administración Pública del Estado de Michoacán, y 14 del Decreto que crea el referido organismo público descentralizado.

leave a reply