Feria Metropolitana del Libro en Tarímbaro concluye su primera edición

*Mil 500 títulos de 24 editoriales internacionales se ofertaron durante nueve días consecutivos.

 Concluye la primera edición de la Feria Metropolitana del Libro en Tarímbaro, en la que se ofertaron mil 500 títulos de 24 editoriales internacionales como Planeta, Océano, Winbook, Delfín, Color y Arte, por señalar algunas.

Durante nueve días consecutivos, las y los tarimbarenses encontraron los pasillos de sus calles llenos de novelas, libros didácticos, narrativa, poesía, libros infantiles y una ‘mesa de remates’ con obras literarias en cincuenta pesos, cuando su precio original oscila en los 300 pesos.

Esta fue la primera vez que el evento cultural de talla nacional llegó a Tarímbaro, ya que además de realizarse en la Ciudad de México, los sitios que también tuvieron la oportunidad de ponerla a disposición de su población son: Baja California Sur, Los Cabos, La Paz, Puerto Vallarta, Atlatomulco, Tepeji del Río Hidalgo, entre otras.

En su intervención, el Presidente Municipal de Tarímbaro, Bladimir González Gutiérrez, destacó la labor del Ayuntamiento Municipal de acercar a la ciudadanía a los libros, la que señaló como “una alternativa de atender la falta de lectores”.

“El promedio de libros leídos en México es de tres y medio, en comparación con España que leen once libros al año”, señaló.

En total fueron más de 10 actividades culturales las que se incluyeron en la cartelera de actividades, puestas en escena y conciertos que se ofrecieron de manera gratuita.

leave a reply