Selección de personal con grafología, tema de capacitación en Espacio Emprendedor

En ocasiones, la urgencia de completar sus plantillas de personal, hace que las empresas contraten a quien sea y esto les genera gastos más altos; por el contrario, cuando se selecciona adecuadamente al personal, el ambiente se relaja y los costos disminuyen.

Al exponer el tema “Selecciona a tu personal con grafología”, como parte de la cartelera de Espacio Emprendedor, Saharaid Pita Rodríguez, master coach en desarrollo humano, explicó que existen muchas herramientas para los reclutadores que se llaman pruebas psicométricas.

En el caso de la grafología se trata de que a través de la descarga que una persona hace en un papel se pueden hacer análisis de características, personalidad, proactividad, desempeño, rasgos patológicos, entre otros.

Con esa herramienta se puede canalizar al prospecto al área más adecuada de trabajo dentro de la empresa, lo cual es funcional para potencializar realmente a los colaboradores.

Refirió que, si bien su uso aún no está muy extendido en las áreas de recursos humanos, ya que se siguen usando otras pruebas psicométricas, la grafología es confiable, ya que, por ejemplo, después de cierto número de líneas trazadas ya la menta no deja seguir fingiendo, como ocurre con otras pruebas psicométricas.

De acuerdo con la cartelera de capacitación preparada por la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), el siguiente tema a exponer será “Aterriza tu idea”, que ofrecerá César Juárez Pantoja, el martes 26 de octubre en punto de las 11 horas, a través de Espacio Emprendedor Zitácuaro.

leave a reply