No habrá recorridos turísticos en Panteón de Morelia por segundo año consecutivo

Este año, no se prevé la realización de recorridos turísticos en el Panteón Civil, en Morelia, aseveró Netzahualcóyotl Vázquez Vargas, secretario de Servicios Públicos.

Por segundo año consecutivo, la pandemia de coronavirus orillaría a la suspensión de esta actividad, que se efectúa de manera tradicional con motivo de la temporada de la Noche de Muertos.

Vázquez Vargas acotó que, si bien se espera abrir los panteones durante la última semana de octubre y la primera semana de noviembre, para que la población acuda al encuentro anual con sus seres queridos fallecidos, no se considera reactivar el recorrido, con caracterizaciones, leyendas y música, que se tuvo por última vez en 2019.

Agregó que en breve se darán a conocer las medidas definitivas a aplicar en los panteones de Morelia, para buscar evitar que los camposantos se puedan convertir en sitios de propagación del Covid-19.

No obstante, adelantó que se proyecta controlar el acceso, establecer filtros sanitarios, evitar el ingreso de menores de edad y restringir la entrada de bandas y conjuntos musicales, además de prohibir el consumo de bebidas embriagantes en los panteones.

leave a reply