CEDH Michoacán realiza cambios en visitadurías regionales

Para continuar con los ajustes para el fortalecimiento de las áreas operativas y en cumplimiento a los acuerdos tomados por el Pleno del Consejo de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH) en Michoacán, se efectuaron cambios de titulares en las Visitadurías Regionales de Apatzingán, Uruapan, Zamora y Zitácuaro. De igual manera acorde a los artículos XX y XVI de la ley de esta CEDH se nombró titular de la Coordinación de Orientación Legal, Quejas y Seguimiento.

En la Visitaduría Regional de Apatzingán se designó al Licenciado Noé Arroyo Natividad. Es Licenciado en Derecho por la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH); y, cuenta con una especialización en Procesal Penal en el Nuevo Sistema de Justicia Penal Acusatorio por la misma institución.

En la Visitaduría Regional de Uruapan, se otorgó nombramiento como titular a la Licenciada, Irma Bermúdez Bocanegra. Es Licenciada en Derecho por la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) y cursó el Diplomado “Acceso a la Justicia en Materia de Derechos Humanos” de la Casa de la Cultura Jurídica de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

En la Visitaduría Regional de Zamora asumió el cargo el Licenciado Juan Carlos Garibay Amezcua. Es Licenciado en Derecho por la Universidad Autónoma de Guadalajara, es Maestro en Derecho Corporativo por la Universidad del Valle de Atemajac; y, maestrando en Juicio de Amparo por la misma institución.

En la Visitaduría Regional de Zitácuaro, se designó al Licenciado Abraham Ali Cruz Melchor. Es Licenciado en Derecho por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y es Maestro en Derecho por la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH).

En tanto que en la Coordinación de Orientación Legal, Quejas y Seguimiento se nombró como titular a la Licenciada, Themis Danae Avilés Valencia. Es Licenciada en Derecho por la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) y Maestra en

Derecho con Enfoque en Ciencias Políticas por la misma institución; y, cuenta con Diplomado en Derechos Humanos por la Casa de la Cultura Jurídica de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

En sesión virtual, el Ombudsperson michoacano expuso a los Visitadores Regionales y la Coordinadora de Orientación Legal, Quejas y Seguimiento, el Programa Institucional, los ejes rectores y las agendas a seguir; para transitar a una etapa de empleo eficiente de los recursos, tanto humanos como financieros; así como para eficientizar el trabajo de la institución.

La CEDH Michoacán refrenda su compromiso para continuar con la eficiencia operativa y administrativa, para el fortalecimiento de las acciones encaminadas a la tutela y respeto de los derechos humanos.

UNIDAD DE COMUNICACIÓN SOCIA

leave a reply