• La norma establece los criterios y condiciones para el desarrollo de actividades económicas y sociales del municipio
El Ayuntamiento de Tarímbaro aprobó el Protocolo Sanitario Sectorial ante el COVID-19 para la realización de eventos al 50 por ciento de la capacidad de los espacios y con estrictas prácticas de distanciamiento e higiene.
La norma iniciará a partir del 12 de octubre, la cual incluye a congresos, conferencias, convenciones, jaripeos, conciertos, eventos deportivos, foros, fiestas, exposiciones y ferias.
Además del aforo reducido, el protocolo exige a los establecimientos, que se debe incluir señalización clara para el distanciamiento y mantener la desinfección permanente de espacios y equipos (por ejemplo, los micrófonos deben ser distintos para cada ponente o ser higienizados a cada turno).
Otras de las medidas establecidas son que el montaje entre una silla y otra debe ser de metro y medio de distancia y debe haber una persona responsable de vigilar que se respeten los protocolos como la toma de temperatura, colocación de gel antibacterial y la instalación de tapetes para desinfección de calzado.
Al respecto, el Presidente Municipal de Tarímbaro, Bladimir González Gutiérrez, llamó a la ciudadanía a no relajar las medidas sanitarias, a lavarse de manera frecuente las manos y usar cubrebocas.