Realiza CEDH Michoacán relevos institucionales

En cumplimiento a la aprobación del Pleno del Consejo de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH) en Michoacán, se realizaron relevos institucionales en la Secretaría Ejecutiva, la Visitaduría Regional de Morelia y la Coordinación Administrativa, acorde a los artículos XX y XVI de la ley de esta CEDH.

Lo anterior en atención a las necesidades del organismo y el fortalecimiento de las áreas administrativas y operativas, que garanticen la aplicación y cumplimiento de los ejes rectores y la agenda de los derechos humanos contemplados en el Plan de Trabajo establecido por el Ombudsperson michoacano.

En la secretaría Ejecutiva se otorgó nombramiento como titular del área al Maestro, Angel Botello Ortíz, quien se desempeñaba como coordinador de Orientación Legal, Quejas y Seguimiento. Es Licenciado en Derecho por la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), Maestro en Derecho por la Universidad Autónoma de Durango; y, maestrando en Derechos Humanos por la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH).

En la Visitaduría Regional de Morelia, fue designada la Doctora, Reyna Lizbeth Ortega Silva, en sustitución del Licenciado Juan Plancarte Esquivel. Es Licenciada en Derecho por la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), Maestra en Derecho Administrativo por la División de Estudios de Posgrado de la misma institución; y, Doctora en Derecho por el Instituto Internacional del Derecho y el Estado.

En la Coordinación Administrativa asumió el cargo la Doctora, Carmen Eréndira Castellanos Pallares, en sustitución del Contador Público, Carlos Lauro Takashima López. Es Licenciada en Derecho por la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG), Maestra en Derecho Corporativo por la Universidad del Valle de Atemajac (UNIVA); y, Maestra en Derecho Político y Administración Pública, Maestra en Administración e Impartición de Justicia, así como Doctora en Derecho, por el Instituto Internacional de Derecho y del Estado.

Con estos ajustes la CEDH Michoacán fortalece su estructura encaminada al ordenamiento administrativo, aprovechando las tecnologías de la información para la actualización informática en cada rubro y la armonización de los ordenamientos aplicables que permitan brindar mayor certeza jurídica y financiera.

A la vez se robustece la operatividad de la institución en las tareas de mejora continua, protección, defensa, vigilancia, estudio, investigación y divulgación de los derechos humanos establecidos en el orden jurídico mexicano y en los instrumentos internacionales en la materia.

UNIDAD DE COMUNICACIÓN SOCIAL

leave a reply