Mega marcha y plantón en Morelia el próximo lunes| CNTE

La Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación (CNTE) anunció que en caso de que no se cumplan los pagos de quincenas atrasados se realizaran actividades de protesta para el próximo lunes.

Gamaliel Guzmán Cruz, líder sindical de la Sección XVIII, detalló que se está convocando a las diferentes regiones de Michoacán a sumarse a una caravana motorizada, la cual tendrá como lugar de destino la Ciudad de Morelia en Palacio Municipal, donde se hará un plantón indefinido.

“En esta llegada vamos a instalar un plantón indefinido donde estaremos exigiendo el pago completo y total, no por partes, de todo lo que hasta este momento se adeuda, pero también la exigencia de que haya garantía para las quincenas subsecuentes y además también una propuesta o un acuerdo que nos diga cuál va a ser la salida a la solución de este problema que tenemos de inestabilidad salarial para más de 28 mil trabajadores de la educación”.

Anterior a esto, se explicó que en una reunión con autoridades federales y estatales, se había acordado realzar el pago de quincenas para el día 20 o 21 de septiembre, sin embargo, este no se cumplió.

“Fue así como nosotros aceptamos la propuesta y procesarla, y en cada una de las delegaciones hacer las valoraciones correspondientes; se observó que en otros momentos el gobierno federal y estatal habían incumplido en los acuerdos que se habían asignado con nosotros”.

Finalmente, Guzmán Cruz, reiteró que no se regresará a clases presenciales ni virtuales, así como tampoco se detendrán las protestas hasta que se cumplan los pagos de quincenas y prestaciones adeudados.

fuente:cb

leave a reply