A un año del feminicidio de Jessica González Villaseñor, aún no llega la justicia

Jessica González Villaseñor fue reportada como desaparecida el 21 de septiembre de 2020, y 4 días después, el cuerpo de la joven maestra fue encontrado sin vida en un paraje rústico y despoblado, ubicado cerca del del fraccionamiento Monarca, en la zona sur de la cuidad de Morelia. Hoy se cumple un año de la desaparición de Jessica y sus familiares y amigos exigen justicia a las autoridades.


Para la familia de la víctima, la justicia aún se ve muy lejana y tienen miedo de que jamás llegue, pues a un año de su feminicidio, los avances en cuanto el caso han sido muy pocos y han tardado demasiado tiempo, pero han asegurado que “no permitirán que exista impunidad contra Diego N y mucho menos acciones corruptas por parte de las autoridades”.
Por esa razón llevarán a cabo una serie de manifestaciones, en que participarán los familiares, amigos y colectivos feministas, durante dos días clave dentro del caso: el primero, es este martes 21 de septiembre, el día en el que Jessica desapareció, y el segundo, el 25 de septiembre, la fecha en la que la encontraron sin vida.


Dichas manifestaciones se realizaran con el objetivo de “responsabilizar a las instituciones y actores principales de la investigación, persecución, atención a los casos de feminicidio en Michoacán”, pues la familia los acusa del alargamiento del caso y de no darle justicia a Jessica y a otras víctimas de feminicidio.

leave a reply