Silvano Aureoles recibe advertencia sobre futuras denuncias en su contra y se queja por amenazas

Luego de tres meses de activismo y de señalamientos de opositores políticos, el gobernador Silvano Aureoles Conejo denunció “amenazas” ante la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH). En una nueva gira por la Ciudad de México, el mandatario michoacano denunció supuestos intentos de persecución política.

Abordado por medios nacionales de comunicación, el aún gobernador del estado recordó que desde las vocerías de Morena y actores políticos cercanos al presidente de la República, han surgido comentarios respecto a los procesos legales que enfrentará una vez que concluya su gestión el próximo 30 de septiembre. Asimismo, agregó que otro de los aspectos presentados a la ombudpserson fue la violación sistemática al derecho de audiencia con el presidente de la República desde hace más de 3 años como ciudadano y gobernador del estado.

Los derechos de audiencia, a votar, ser votado a una vida libre de violencia también fueron parte de la narrativa que presentó Aureoles Conejo a la titular de la CNDH a manera de denuncia y con las intenciones de proteger sus derechos. A pregunta expresa de medios de comunicación sobre la cercanía de Rosario Piedra Ibarra con el presidente de la República y su partido, apeló a la institucionalidad de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos como organismo descentralizado y garante de los derechos universales.

leave a reply