por Abelardo Pérez Estrada
Empresario, analista político, Expresidente CANACINTRA
Estamos en el mes donde nos sale lo patriota, vemos vendedores en la calle con banderas, sombreros y gran cantidad de artículos recordándonos que vivimos en México, que este mes, es cuando debemos recordar nuestra independencia, nuestra libertad.
Hay que celebrar a esos grandes patriotas que tuvieron un sueño, lo siguieron y hasta dieron la vida en busca de libertad e independencia de los mexicanos, pero también hay que recordar el legado, y no olvidar lo que los motivó a dejar la familia y seguridad en busca de esos ideales.
Deberíamos preguntarnos, si hoy honramos a nuestros héroes o únicamente los celebramos, esperando que el día 15 en la capital del estado, cambie curiosamente el semáforo a “amarillo” o por no ir a trabajar el jueves 16 porque es festivo, buscando la forma de hacer puente el viernes 17 de septiembre.
Por supuesto que no necesitamos otra independencia para poder cambiar, necesitamos involucrarnos para elegir a los mejores mexicanos para dirigir nuestro municipio, estado y país.
Necesitamos hacer uso de nuestra libertad para no seguir obedeciendo como borregos o vendiendo nuestro futuro por unas migajas que además salen de nuestro dinero.
Siempre he sostenido que el principal cáncer de nuestro país es la impunidad, una impunidad que nosotros permitimos y fomentamos, al no ejercer nuestra libertad y derecho a votar, al ser apáticos y permitir que las conciencias compradas, elijan por nosotros.
Esta impunidad que solo nosotros, como verdaderos mexicanos, podremos erradicar.
Por lo pronto, nos queda inculcar en nuestra casa, el respeto a nuestras instituciones (no a quienes las dirigen), el amor a nuestra tierra y valores que nos hagan mejores mexicanos, de lo contrario, esa misma libertad nos negara el derecho a quejarnos.
¿Hasta cuándo?, hasta el día que queramos!!!
¡¡ VIVA MEXICO!!
¡Es tiempo de los ciudadanos!